ACTIVIDAD

Una escuela de bàsica secundaria desea sistematizar el proceso interno del manejo de la matrìcula, para lo cual requiere que se le construya una BD que permita almacenar del  estudiante(codigo, nombre, direcciòn, telefono, acudiente, email) tenga presente que un acudiente puede representar varios estudiantes.Tambien se debe almacenar la informaciòn del docente(codigo, nombre, telèfono, email) que  le dicta la materia al estudiante, tenga presente que un docente puede dictar varias materias.Se debe almacenar un registro de las materias vistas por el estudiante(codigo de la materia, nombre de la materia) tenga presente que un estudiante puede ver varias materias.

REALIZAR LO SIGUIENTE:

1.  Darle un nombre a la base de datos.

2.  Listado de tablas que llevara la BD. (cuales son referenciales y cuales son de movimiento)

3.  Diseñar la estructura de cada tabla o diccionario de datos .

4. Montar o diseñar el modelo entidad relaciòn.

5. Dibujar el Diagrama relacional.

6. Crear la BD y las tablas respectivas en mysql

Insertarle 10 registros a cada Tabla Maestra

Crear los siguientes procedimientos Almacenados que permitan manejar la inforamción de cada una de las tablas maestras

Procedimiento para insertar

Procedimiento para listar

Procedimiento para consultar

Procedimiento para eliminar

Procedimiento para modificar

 

solucion

1.  Nombre de la BD: Escuela
 
2. La BD contiene las siguientes tablas:
docente=>Maestra
Acudiente=>Maestra
estudiante=>Referencial
registromaterias=>Referencial
 
3.Estructura de cada tabla
 
5. Diagrama Relacional
 
 
6. BD con procedimientos
 
 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Repaso pagina web con html5,css3 y javascript, con tres vinculos a otras paginas de la misma